HERMAN HARRIS FLEISHMAN


Herman Harris “Henry” Fleishman Cahn es un reconocido empresario y filántropo mexicano perteneciente a la cuarta generación en México de la familia Fleishman, ampliamente reconocida por su liderazgo empresarial y acciones de Responsabilidad Social, además de haber traído a México la primer franquicia de Coca Cola; actualmente es presidente del Consejo de Administración de GT GLOBAL.

H.H. “Henry” Fleishman asume la Presidencia de Grupo Tampico en 1983, imprimiendole a la empresa un nuevo estilo de liderazgo e impulsando un crecimiento con dinamismo comercial y enfoque de alta rentabilidad.

Más tarde en 1987 asumió las responsabilidades de la Dirección General de Grupo Tampico, el cual bajo su liderazgo experimentó importantes transformaciones que lo impulsaron a la consolidación de sus diversas unidades de negocio a través de la modernización y profesionalización de procesos que entre muchos logros culminó con la apertura de la entonces más moderna planta embotelladora de Coca-Cola en Latinoamérica “La Pureza”

La visión y disciplina empresarial desplegada por él y su hermano Robert Fleishman, fueron claves en la planeación y despliegue de la fusión de su negocio de bebidas con el grupo FEMSA, la cual sería considerada como una de las operaciones más importantes en el sistema Coca-Cola.

Posteriormente, junto con su hermano Robert Fleishman, instrumentó la redefinición estratégica y evolución de Grupo Tampico a GT GLOBAL y el inicio de un nuevo capítulo de esta dinastía empresarial. Su participación activa desde la Presidencia del Consejo de Administración se cuenta en la apertura de ALTAMA City Center el primer mall comercial en su tipo en la ciudad de Tampico, Tamaulipas, México y en la definición y consolidación de las actuales líneas de negocio con las que cuenta GT GLOBAL.

 

Biografía


Herman Harris “Henry” Fleishman nació en la Cd. de México el  21 de mayo de 1951.

Cursó la primaria en la Escuela Americana de Tampico, y los estudios de secundaria los realizó en el Instituto Cultural Tampico y preparatoria en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Se graduó como Licenciado en Administración de Empresas en la Universidad Iberoamericana y la Maestría en Administración en la universidad de Harvard. Además, ha realizado estudios especializados en las universidades de Texas, Wharton, Columbia y el MIT.

 

Fundación Fleishman


Herman H. Fleishman es Presidente de la Fundación Fleishman que con el objetivo de “darle a Tampico un poco de lo mucho que Tampico le ha dado” a GT GLOBAL, se dedica desde hace casi 50 años a realizar acciones filantrópicas, proyectos de cultura, salud y educación en el noreste de México.

 

Distinciones y reconocimientos


  • “LÍDER COMPROMETIDO CON SU COMUNIDAD” otorgado por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (Campus Tampico)  en 1988
  • “EMPRESARIO DEL AÑO” otorgado por el Club Rotario Campestre en 1999
  • Reconocido y distinguido por varias delegaciones de la Cruz Roja Mexicana (Tampico, Altamira, Madero y Cd. Victoria)
  • Reconocido como “LÍDER COMPROMETIDO CON LA EDUCACIÓN SUPERIOR”, por la Universidad Valle del Bravo en 1996
  • Reconocido con la “Medalla al Mérito Ciudadano Fray A. de Olmos” de parte del H. Ayuntamiento de Tampico  en 2013
2018-08-22T19:40:55+00:00