Fundación Fleishman y Fundación Tamaulipecos a Favor de la Educación convocan a la Campaña “Tiempo de Ayudarnos”

En conferencia de prensa realizada el 8 de Mayo, Fundación Fleishman, presidida por los hermanos Herman y Robert Fleishman y la Fundación Tamaulipecos a Favor de la Educación, presidida por Bruce Grossman, dieron a conocer la Campaña Tiempo de Ayudarnos, la cual tiene como objetivo apoyar a un grupo de Asociaciones Civiles del Sur de Tamaulipas a cumplir sus objetivos de proporcionar alimento a las familias más desprotegidas de nuestra zona y brindar insumos de protección para el personal que labora en las instituciones hospitalarias del Sur de Tamaulipas derivado de la situación generada por Covid 19.

Para presentar la Campaña “Tiempo de Ayudarnos”, Sergio Rodríguez de GT GLOBAL, dio la bienvenida y agradecimiento por su presencia a los medios de comunicación, continuó con un especial agradecimiento a los Sres. Herman Fleishman, Robert Fleishman y Bruce Grossman, quienes a lo largo de los años y a través de distintas generaciones de sus familias, han impulsado el bienestar de la zona sur de Tamaulipas, y en esta ocasión, frente a la situación derivada por Covid 19, que será una época difícil y compleja por un periodo largo de tiempo, apoyan a un grupo de Asociaciones del Sur de Tamaulipas a lograr sus objetivos de ayuda.

Agradeció también en forma especial a las Cámaras Empresariales e Instituciones Educativas que se han sumado a esta Campaña como lo son: CIEST, Coparmex, Aistac, Comce, Canaco, Ampi, Onexpo, AMHST, así como la UAT, Tec de Monterrey, IEST, ATS, Cultural, ITCM, UNE, UVM y empresas como Altama, Honda, Toyota, Megamotors, Mazda, Volkswagen, Mitsubishi y KIA.

Mariana Priego de Fundación Fleishman y Alberto Castillo de Fundación Tamaulipecos a Favor de la Educación, presentaron la filosofía y la visión de las fundaciones que representan, enfatizando que Fundación Fleishman busca ser un líder filantrópico de alto impacto, empoderando a organizaciones y a la sociedad para desarrollar un cambio social significativo y Fundación Tamaulipecos a Favor de la Educación promueve sinergias entre los sectores social, público y privado para el mejoramiento de la Educación, y así contribuir al bienestar social, y a la competitividad de nuestro Estado.

Convocatoria

Posteriormente, Mariana Priego y Alberto Castillo presentaron la Campaña “Tiempo de Ayudarnos”, convocando a la sociedad civil, a las empresas, a las organizaciones y al público en general para generar una alianza con un grupo de Asociaciones del Sur de Tamaulipas, con el fin de proporcionar alimento a las familias más desprotegidas de la zona y brindar insumos de protección para el personal que labora en instituciones hospitalarias por la situación derivada de COVID-19.


La meta de Tiempo de Ayudarnos es recaudar la cantidad de $1,000,000 pesos en donativos. Por cada peso donado a esta Campaña, Fundación Fleishman y Fundación Tamaulipecos a Favor de la Educación donarán cada una, un peso adicional, logrando así un mayor impacto de los donativos realizados. 


El 50% de lo recaudado se ejercerá en alimentos y el otro 50% en insumos de protección hospitalaria, los cuales se entregarán a las Asociaciones beneficiarias que son: Alianza 2021, Alimentos para la Caridad, Árbol de Justicia, Asilo Nuestra Señora de Lourdes, Asociación Gilberto, Cáritas de Tampico, Casa del Anciano, Casa Hogar San Pedro, Centro de Musicoterapia Fa, Club Rotario, Cruz Roja Mexicana, Dr. Sonrisas, Instituto Fray Andrés de Olmos, Nuestra Casita, Salva a Chava y Unión Provida, quienes a través de sus mecanismos de ayuda entregarán los apoyos.

Para lograrlo invitan a la comunidad, a las empresas, e instituciones a que se sumen a la campaña Tiempo de Ayudarnos, para que con su difusión y sus donativos se entregue alimento y equipos de protección a este grupo de Asociaciones beneficiarias, quienes se encargaran de llevar los recursos a las familias que lo necesitan y al personal médico que atiende a pacientes con COVID-19.

Fundación Fleishman será la institución que recibirá los donativos realizados, en la cuenta del banco BBVA Sucursal 6396, con número de cuenta 0144732766, CLABE 012813001447327669 para donativos nacionales y para donativos internacionales con la clave SWIFT BCMRMXMMPYM, otorgando recibos deducibles de impuestos a quien lo solicite.

Con esta Campaña las Familias Fleishman y Grossman reafirman su compromiso con nuestra comunidad, uniendo esfuerzos y voluntades con las Asociaciones Civiles para brindar alimento y preservar la salud en Tampico, Madero y Altamira, convocando a la sociedad civil a sumarse a Tiempo de Ayudarnos.