NUESTRA MISIÓN

  • Crear valor, a través de la mejor oferta de productos, servicios y soluciones integrales y flexibles para nuestros clientes.
  • Ser una empresa sustentable y socialmente responsable, vinculada con su entorno, que genera valor para sus accionistas, colaboradores, clientes, proveedores y la comunidad.
  • Participar con nuestros socios de negocio, optimizando la cadena de valor y generando relaciones productivas de largo plazo.
  • Promover el desarrollo integral del talento, fomentar valores y el compromiso de nuestros colaboradores con la organización.

VISIÓN 2025

Ser una organización ágil, innovadora y diversificada con presencia nacional y con operaciones en EUA, Centro y Sudamérica, líder en los sectores donde participamos.

ESENCIA

Piensa en grande, las oportunidades no tienen barreras
Anticipa, conecta y sorprende
Haz que las cosas sucedan y hazlo bien
Atrévete a pensar diferente
Cuida el entorno, es nuestro futuro
La ética y la honestidad no son negociables

HISTORIA

HISTORIA

  • 1912
    Nuestro origen: “La Pureza” de Tampico

    Don Leo Fleishman, establece una fábrica de bebidas embotelladas multisabores llamada La Pureza, la cual sería el inicio de la historia de GT GLOBAL.

    Estas bebidas se consolidarían en una sola imagen a través de la marca “Squeeze”, hoy conocida como el popular “Escuis”.

  • 1926
    Primer embotellador de Coca Cola en México

    Impulsados por la visión de Don H.H. Fleishman y su padre Don Leo Fleishman, obtuvimos la primer franquicia en México para embotellar y vender Coca-Cola, naciendo Embotelladora de Tampico.

    Don H.H. funda Sistema Fleishman enfocada al manejo de los negocios que apoyarían a las embotelladoras como serían los de radiodifusión, hotelería, empresas automotrices y de transporte.

  • 1930
    Éxito que apoya la expansión

    Al inicio de los años cuarenta Embotelladora de Tampico, producía ya más de dos mil cajas de Coca-Cola diarios gracias al éxito de la marca en el mercado.

    Este éxito impulsaría la expansión de plantas productoras en nuevos territorios como San Luis Potosí, Durango, Aguascalientes, Torreón, Tuxpan y Poza Rica y Mante, Tamaulipas.

  • 1943
    Diversificación de negocios

    Se inicia la participación en la industria de la radiofonía comercial a través de Impulsora Moderna del Radio (XETU), la cual se extendería por más de 50 años hasta la conformación de “Radio Grupo del Golfo”, un importante consorcio de radio conformado por 7 estaciones.

    En ese mismo año nace “Factor Fleishman” dedicada a la fabricación de jugos y esencias de fruta utilizadas para las embotelladoras del grupo.

  • 1946
    Crecimiento y diversificación

    H.H. “Jack” Fleishman se incorpora a trabajar a lado de su padre Don H.H. Fleishman en el manejo del negocio de bebidas embotelladas, hecho que marcaría el inicio de la sistematización en los procesos de las empresas.

    Bajo su liderazgo en la década de los 60´s, se sentaron las sólidas bases de nuestras unidades de negocio en los sectores Automotriz, Hotelería y de Plásticos a través de las empresas Impulsora de automóviles, Hotel Camino Real y Plásticos Panamericanos consolidando así nuestro crecimiento y diversificación.

  • 1973
    Espíritu empresarial al servicio de Tampico

    En honor a Don H.H. Fleishman, nace la Fundación Fleishman con objeto de dar a Tampico un poco de lo mucho que Tampico nos ha dado. Esta Fundación reafirmó el compromiso social de la empresa y la familia que por décadas participaba activamente apoyando la educación, cultura, salud y el desarrollo social de Tampico y la región a través de múltiples programas comunitarios.

  • 1982
    Integrados y fortalecidos

    Con el propósito de integrar y concentrar a todos los negocios en una sola empresa nace Grupo Tampico, convirtiéndose en una de las corporaciones más importantes del Noreste Mexicano.

  • 1983
    Liderazgo renovado

    Heredando el dinamismo de su padre, Herman H. “Henry” Fleishman asume la presidencia de Grupo Tampico imprimiendole un nuevo liderazgo e impulsando un crecimiento con dinamismo comercial y enfoque de alta rentabilidad.

    Más tarde en 1987 asumiría las responsabilidades de la Dirección General con un enfoque de humanismo e integración que caracterizarían su liderazgo.

  • 1986
    Dos hermanos en una sola visión

    Robert A. Fleishman ingresa a Grupo Tampico como Director de operaciones, con el objetivo de apoyar a su hermano en el crecimiento y consolidación del grupo durante los noventas y la primera década del 2000.

  • 1990
    Liderazgo que expande fronteras

    Con el liderazgo coordinado de Henry y Robert Fleishman, Grupo Tampico vive en la última década del siglo XX un dinámico crecimiento a través de fuertes inversiones inmobiliarias, nuevos conceptos de negocios y un crecimiento geográfico y operativo.

  • 1992
    La Expansión geográfica

    Grupo Tampico amplía su huella geográfica a través de su empresa Plásticos Panamericanos al abrir una moderna planta en Guadalajara , incorporar oficinas y sucursales en Monterrey, Puebla y Mérida e impulsar exportaciones hacia Estados Unidos, Sudamérica, Centroamérica y el Caribe. Años más tarde, adquiere una empresa especializada en la fabricación de tarimas de plástico reciclado.

  • 1993
    Inversiones que demuestran confianza

    Grupo Tampico amplía su portafolio de inversiones en el Sector de Hotelería y Turismo con la apertura del Hotel Mansión Real Tampico, el primero en su tipo en el Centro Histórico de la ciudad y funda el Club de Industriales, para congregar e impulsar el creciente mundo de los negocios en Tampico y la región.

  • 1998
    Nace Megamotors

    Motivados por el crecimiento del negocio automotriz, se crea un nuevo concepto que capitalizó la experiencia adquirida y el dinamismo en este ramo del grupo. Es así cómo se integran todas las empresas de la división automotriz bajo el concepto Megamotors, el cual, se posicionaría como garantía de servicio y calidad.

  • 2006
    Una planta de vanguardia

    Inauguramos la nueva planta La Pureza, en su momento la planta de Coca-Cola más grande y moderna de Latinoamérica, la cual permitía una eficiente ejecución de procesos internos, generando ahorros y logrando los más altos estándares de calidad de la industria.

  • 2011
    Fusión con FEMSA

    A través de la fusión de nuestra División Bebidas con Coca-Cola FEMSA, Grupo Tampico inicia una nueva etapa de desarrollo empresarial en la que se enfoca en la consolidación y liderazgo de sus divisiones Automotriz, Plásticos, Hotelería, Logística, Inmobiliario y Servicios, así como la expansión a nuevos sectores de negocio.

    Mantenemos nuestra presencia en el sector de bebidas a través de la participación accionaria y asientos en el Consejo de Coca-Cola FEMSA, el embotellador independiente más grande del mundo.

  • 2012
    100 años: El inicio de un nuevo capítulo

    Al celebrar nuestros primeros 100 años, Robert A. Fleishman, asume la Dirección General de Grupo Tampico iniciando así un nuevo capítulo de nuestra historia basada en una clara visión del futuro que se caracteriza por la estratégica presencia internacional, crecimiento sostenido y creación de valor.

    Esta nueva etapa de crecimiento sostenido inicia con el nacimiento de nuevas líneas de negocio como GT+credit, continúa en la industria del Plástico al adquirir Ditemsa Plastics, hoy GT+plastics Norte, y al constituirnos como el grupo automotriz más importante del noreste del país, al integrar a nuestro portafolio las marcas automotrices Mazda, Honda, Volkswagen, Seat y Kia.

  • 2016
    Grupo Tampico evoluciona a GT GLOBAL

    Esta evolución no es sólo un cambio de nombre o logotipo, es la representación de nuestras acciones, conductas y la forma en que trabajamos, reafirmando que somos una empresa dinámica, capaz de asumir nuevos retos, manteniendo nuestra esencia y reconociendo el esfuerzo de todas las generaciones que han formado parte de nuestra organización.

  • 2016
    Apoyando el desarrollo de Tampico y su región: Altama City Center

    Reforzando su compromiso con Tampico y la región, GT GLOBAL vuelve a apostar en el desarrollo y crecimiento de Tampico al inaugurar un desarrollo comercial único en su tipo bajo el nombre de“Altama City Center” , cuya diversidad de opciones comerciales y de entretenimiento se convierte ya en un punto de reunión y esparcimiento para las familias de la región.