ROBERT FLEISHMAN


Robert Alan Fleishman Cahn es un empresario y gt_rfilántropo mexicano perteneciente a la cuarta generación en México de la familia Fleishman, ampliamente reconocida por su liderazgo empresarial y responsabilidad social, además de haber traído a México la primer franquicia de Coca Cola; actualmente es CEO y Vicepresidente del Consejo de Administración de GT GLOBAL.

Robert Fleishman diseñó y ejecutó la evolución del icónico Grupo Tampico a GT GLOBAL, el cual, al concluir la fusión de su negocio de bebidas con FEMSA, se ha constituido como una empresa privada y diversificada con negocios en Automotriz, Finanzas, Inmobiliario, Logística y Plásticos con base en Tampico, Tamaulipas, México y con presencia a nivel nacional e internacional.

En 2016 a través de GT GLOBAL concretó la apertura de ALTAMA City Center, el primer mall en su tipo en la ciudad de Tampico, Tamaulipas, México, mientras emprendía el crecimiento y consolidación de las otras líneas de negocio en GT GLOBAL.

 

 

Biografía


Robert Fleishman nació en Tampico, Tamaulipas el 7 de febrero de 1962.

Cursó la primaria en la Escuela Americana de Tampico, y los estudios de secundaria y preparatoria los realizó en el Instituto Cultural Tampico, posteriormente estudió la carrera de Licenciatura en Finanzas y Mercadotecnia en la Universidad de Texas en la Ciudad de Austin, Texas obteniendo el grado en 1985, y ha realizado estudios de Postgrado en las universidades de Harvard y Wharton.

Su experiencia laboral inicia en la Compañía Coca-Cola en Atlanta Georgia, donde tuvo la oportunidad de trabajar en embotelladoras de Centro y Sudamérica, además de Puerto Rico y el sur de Estados Unidos.

En 1986 regresa a Tampico, para tomar diversas responsabilidades en Grupo Tampico, ahora GT GLOBAL.

En 1990 asume su cargo en la Dirección de la División Automotriz del entonces Grupo Tampico, para más tarde ser nombrado Director de Operaciones del mismo.

En el año 2012 asume el cargo de CEO de Grupo Tampico y sus empresas subsidiarias, el cual se convertiría más tarde en GT GLOBAL.

 

Fundación Fleishman


Robert Fleishman es Consejero de la Fundación Fleishman que con el objetivo de “darle a Tampico un poco de lo mucho que Tampico le ha dado” a GT GLOBAL, se dedica desde hace casi 50 años a realizar acciones filantrópicas, proyectos de cultura, salud y educación en el noreste de México.

 

Distinciones y reconocimientos


  • Acreedor de la Medalla “Fray Andrés de Olmos: al mérito Ciudadano otorgada por el Ayuntamiento de Tampico
  • Socio Fundador Honorario del Club Rotario Tampico-Miramar
  • Consejero de la Fundación Fleishman
  • Presidente del Consejo de la Escuela Americana de Tampico
  • Consejero del Tecnológico de Monterrey
  • Miembro del patronato de construcción del Espacio Cultural Metropolitano en Tampico.